La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha participado en el stand Red Clima de la FEMP, dentro de la denominada Zona Verde, que ocupa unos 3.000 metros cuadrados y está ubicada en el pabellón 1 de Feria de Madrid – IFEMA. Se trata de un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental, con el que desde la organización se quiere contribuir a facilitar la participación de toda la sociedad civil.

La temática de las actividades que realizan allí versan sobre las buenas prácticas municipales en materias como Movilidad, Eficiencia Energética, Urbanismo y Edificación, Adaptación al Cambio Climático, Estrategia Local de Economía Circular, Infraestructura Verde Municipal, Sensibilización y concienciación Ciudadana, o Campaña de sensibilización para Escolares entre otras.

Esta presencia dentro las actividades paralelas a la Cumbre del Clima, COP 25, organizadas por la FEMP en la denominada Zona Verde en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, permite al Ayuntamiento posicionar su políticas, programas y actuaciones a nivel medioambiental en lugar destacado en el ámbito nacional dentro de la Red Española de Ciudades por el Clima.

La ponencia de Chávez ha girado en tono a la economía circular compartida para una gobernanza sostenible e inteligente con la ciudad de Valladolid como claro ejemplo de éxito en esta materia.

Este encuentro contará en próximas jornadas con la presencia, también, del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.

COP25

Entre el 2 y el 13 de diciembre se está celebrando la Conferencia de las Partes o COP en Madrid. En ella los jefes de Estado y de gobierno están tomando decisiones para hacer frente a los efectos del cambio climático. La cumbre este año tiene como objetivo activar el Acuerdo de París para que esté plenamente vigente en enero de 2020.