Estás en :>>La reforma de la Plaza Mayor permite ampliar el aforo durante los conciertos de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La reforma de la Plaza Mayor permite ampliar el aforo durante los conciertos de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha anunciado la ampliación del aforo de la Plaza Mayor para los conciertos de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que se celebrará desde el viernes 6 al domingo 15 de septiembre.

Tras la celebración del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura, la concejala ha asegurado que la reciente remodelación de la Plaza Mayor permitirá un aforo de 27.000 personas, según el informe realizado por Protección Civil, lo que se traducirá también en una mejora de la seguridad, facilitando los accesos y las evacuaciones.

La concejala ha insistido en que «Valladolid se va a quedar pequeña» en unas fiestas en las que se mantienen las señas de identidad, pero en el que «hay una clara apuesta por lo internacional» ya que por primera vez serán dos los conciertos internacionales: la banda escocesa de indie rock Franz Ferdinand (sábado, 7 de septiembre) y la diva de las pistas de baile Gloria Gaynor (domingo día 8).

Fiestas en los barrios

Un año más, no sólo la Plaza Mayor se vestirá de fiesta, también 22 barrios donde se han programado conciertos, teatro, circo y actividades para todos los públicos.

Unos espacios que se unen a la Plaza Mayor y también a las Moreras, epicentro de las actividades de la Coordinadora de Peñas y también de múltiples colectivos de jóvenes de la ciudad.

Ana Redondo también se ha referido a la Feria de Día, donde ha asegurado que este año «se refuerza la calidad y la limpieza y la protección de los espacios».

 

Buzoneo del programa

La concejala ha anunciado que este año se ha adelantado el buzoneo del programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo del que se han editado 180.000 ejemplares. Además de los que recibirán los vallisoletanos en sus hogares, se distribuirán programas en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y de Fuente Dorada, además de en los Centros Cívicos, San Benito y la Casa Revilla.

2019-08-29T12:00:01+00:0029/08/2019|Cultura y Turismo|

Deja tu comentario