“La lista Popular de Valladolid está compuesta por políticos que no quieren ni en la Junta de Castilla y León ni en el Senado”, el alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Puente, valora de esta forma a la lista confeccionada por el Partido Popular para la próxima cita electoral municipal del 26 de mayo.

“Llevábamos cuatro años diciendo que el grupo municipal popular era un desastre, ya no lo decimos nosotros, la lista electoral que desmantela ese grupo por completo, lo confirma”. Tras el baile de algunos nombres en distintas listas electorales que ha vivido el Partido Popular local estas últimas semanas, Puente afirma que los populares ha terminado de premiar premiado a quien perdió las primarias en Valladolid (Borja García Carvajal), y ha castigado a quien las ganó (Jesús Julio Carnero), al que le han sometido a una especie de “escarnio público” durante una semana.

El socialista, además, asegura que la lista no cuenta con nadie relevante de la sociedad civil de Valladolid y que las personas que la componen han demostrado un nulo compromiso con la ciudad de Valladolid, como por ejemplo el de Marta López que dejó el Ayuntamiento tras las municipales de 2015 al no gobernar el PP.

También ha tenido palabras para el actual portavoz popular, Martínez Bermejo, al que se le ha relegado al puesto 8 de lista “algo que debería llevarle a plantear la dimisión, por un mínimo de dignidad política”.

Para Óscar Puente, el Partido Popular de Valladolid vive un clima de división y de enfrentamiento interno que han evidenciado a los ojos de todos y se pregunta “si han demostrado no saber hacer una lista cómo van a hacer el soterramiento”.