• Un total de catorce vallisoletanos formarán parte del prestigioso elenco de ponentes que se dará cita en un congreso centrado en el futuro de la profesión y la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía
  • La calle Santiago y la Plaza Mayor acogerán la exposición ‘Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad’, compuesta por treinta fotografías de gran tamaño que denuncian las actuales desigualdades sociales

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado esta cita acompañado por la presidenta del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano. Un Congreso que toma el relevo de Vitoria y que quiere ser también una ventana abierta para que abogados de toda España conozcan la oferta cultural, gastronómica y turística de Valladolid, que ya es ‘ciudad amiga de la Abogacía’. Además, este evento conmemorará los casi cincuenta años de otro congreso celebrado en esta Comunidad, el de León, que fue decisivo en la construcción de una nueva abogacía y de un país moderno y democrático.

Un total de catorce vallisoletanos formarán parte del prestigioso elenco de ponentes que se dará cita en un congreso centrado en el futuro de la profesión y la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía. Además, Valladolid contará desde el 26 de abril al 20 de mayo con la exposición ‘Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad’, compuesta por treinta fotografías de gran tamaño que denuncian las actuales desigualdades sociales y que estarán expuestas en la calle Santiago y la Plaza Mayor.

Más de 2.000 abogados y abogadas, y cerca de 250 ponentes de distintas especialidades y disciplinas se reunirán en la Feria de Valladolid del 8 al 11 de mayo en el marco del XII Congreso Nacional de la Abogacía; una cita novedosa, rompedora y de vanguardia tanto por el número de asistentes como por el formato y su contenido.