Estás en :>>Valladolid se mantiene como una de las diez ciudades españolas con mejor oferta cultural según la Fundación Contemporánea

Valladolid se mantiene como una de las diez ciudades españolas con mejor oferta cultural según la Fundación Contemporánea

La Seminci figura como una de las propuestas más relevantes del país

La oferta cultural de Valladolid ha sido reconocida, de nuevo, por la Fundación Contemporánea, cuyo observatorio anual mantiene por segundo año consecutivo a la capital del Pisuerga entre las diez ciudades españolas con mejor programación en este ámbito. La ciudad, que alcanzó el décimo puesto el año pasado, continúa como única localidad de Castilla y León en el top ten seleccionada por un panel compuesto por 336 expertos en distintas disciplinas artísticas y de gestión cultural.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) repite su presencia como una de las instituciones culturales más relevantes en el país, en 33ª posición, y como el tercer festival de cine más importante de España, después de las citas de San Sebastián (5º puesto) y Málaga (31º).

El informe sitúa al certamen de la Espiga de Oro  como la segunda propuesta más destacada de Castilla y León, solo por detrás del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). El ranking regional vuelve a contemplar otras propuestas culturales de Valladolid como el Teatro Calderón y el Museo Nacional de Escultura.

El Observatorio de la Cultura es un reflejo del estado del sector en España que realiza de forma anual la Fundación Contemporánea, promovida por La Fábrica, desde 2009. Esta consulta analiza tendencias, carencias y oportunidades en el campo de la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades, además de reconocer las instituciones y acontecimientos más destacados del año.

2019-03-11T12:30:56+00:0007/03/2019|Cultura y Turismo|

Deja tu comentario