Estás en :>>Inaugurado el Campo de Fútbol J.L. Saso

Inaugurado el Campo de Fútbol J.L. Saso

El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, inauguraron, tras descubrir una placa conmemorativa de este día, el Campo de Fútbol J.L. Saso, junto al gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Francisco de Borja Lara, el Delegado provincial de Fútbol, Manuel Heredia, y el presidente del CD Parquesol, Jacinto Santos.

Se trata de una instalación de hierba artificial, situada en el barrio de Parquesol, que se encuentra cedida al C.D. Parquesol en virtud de convenio de colaboración, suscrito con la Fundación Municipal de Deportes.

El Club cuenta con 616 jugadores y equipos en todas las categorías (desde benjamines hasta regionales), contando con un equipo femenino que compite en la Segunda División de la Liga Nacional de fútbol.

 

El fomento del deporte en los más jóvenes

Se busca, desde el Ayuntamiento vallisoletano, favorecer el impulso del deporte de base que ayuda a promover valores entre los más jóvenes y les ayuda a adquirir hábitos de vida saludable.

Del mismo modo, también se pretende dar continuidad a la apuesta municipal de los últimos 3 años de renovar de distintos campos de hierba artificial, de arreglar, reparar y modernizar polideportivos en los barrios y en los colegios y construir también pistas polideportivas para los jóvenes en distintos puntos de la ciudad, como la que próximamente, se va a construir junto a los campos del C.D. Parquesol. Contará con una inversión de 50.000 euros y tendrá espacio para baloncesto, futbito y juegos para adolescentes. El objetivo es seguir reforzando el deporte como un valor muy importante en la ciudad.

 

2019-02-07T12:13:13+00:0001/02/2019|Eventos|

Deja tu comentario