El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presidió hoy, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, la 27ª entrega de premios «Valladolid ciudad deportiva» que organiza la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid para reconocer institucionalmente a quienes protagonizan nuestra vida deportiva, en sus diferentes dimensiones, procurando en todo momento que goce de una excelente salud y que brille con la luz propia de los éxitos y, sobre todo, del trabajo bien hecho.
Los Premios contribuyen, desde su creación, a reconocer determinados logros y éxitos de los deportistas, de las personas relacionadas con el deporte y de las entidades deportivas vallisoletanas, referidos al año que acaba de terminar.
El Jurado, presidido por el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento, que a su vez preside la FMD, Alberto Bustos, «ha valorado concienzudamente todas las candidaturas puestas sobre la mesa en las distintas categorías de los Premios, llegando a sus conclusiones, por unanimidad y creo que certeramente», indicó Puente.
Este año, el Jurado se ha decantado para el premio a Mejor Deportista, por Fernando Calero, jugador de fútbol de nuestro querido Real Valladolid, avalado por el brillante ascenso conseguido a la máxima categoría del fútbol nacional y exponente de la cantera vallisoletana.
En cuanto a los clubes elegidos como mejores del año los galardones han recaído en el C.D. Patinaje en Línea Valladolid, campeón de la Liga Élite, Copa del Rey y Supercopa masculino, pero sobre todo, este año, Campeón de Europa femenino; el C.D. Tierno Galván, ejemplo del club base local con numerosos equipos de fútbol-sala y baloncesto en sus diferentes categorías y el C.D. Balonmano Delicias que tan bien trabaja con la numerosa cantera con que cuenta.
Además, Inmaculada Gato, al frente del C.D. Valladolid Tenis de Mesa, se ha hecho con el premio como Mejor Directiva del año por su tenacidad y «saber hacer» al frente del mismo.
Lo mismo que Javier Mínguez Bellosta, leyenda del ciclismo local y nacional, que ha conseguido este año el Campeonato del Mundo, liderando un equipo nacional de excepción donde destacó, ganando la prueba Alejandro Valverde.
En el apartado de las Federaciones Deportivas, la de Baloncesto, a través de su Delegación Provincial dirigida por José Luis Martín Moratinos, también ha merecido su galardón por el crecimiento constante de sus practicantes y su buen hacer en la organización de competiciones de esta modalidad.
En cuanto al Centro Escolar que ha brillado con luz propia en el año, el CEIP Vicente Aleixandre, colegio donde participan en los Juegos Escolares la mitad de su alumnado.
Si hablamos de atletismo destaca el trabajo de Ainhoa Bravo Otazúa, Jueza Árbitra, presente en las más importantes competiciones nacionales de la especialidad. Y el rugby, el «deporte más vallisoletano», púes constituye uno de los hechos diferenciados de nuestra ciudad, también sigue presente en la lista de estos Premios Valladolid Ciudad Deportiva por la consecución de la Supercopa Nacional de Rugby (C.D. El Salvador) y de la Liga y Copa del Rey (VRAC Quesos Entrepinares).
Y entre los numerosos eventos deportivos llevados a cabo en Valladolid en 2018, ha merecido un premio el Campeonato de Boxeo de la Unión Europea, celebrado en noviembre en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama con finales en la Cúpula del Milenio, en el que participaron deportistas de 25 países.
Finalmente, el jurado también ha querido reconocer el 75 aniversario del C.D. Arces, histórico club del fútbol base local, capitaneado por su presidente José Antonio Merayo, formando futbolistas en nuestra ciudad.
Otros reconocimientos
En esta edición también se ha querido tener un recuerdo especial a Tomás Rodríguez Bolaños, primer alcalde de nuestra democracia e impulsor de la promoción del deporte local, con la creación de las primeras importantes infraestructuras para el deporte (Polideportivo Pisuerga, Estadio Zorrilla…).
Y por supuesto un agradecimiento a África Lesmes Gómez, trabajadora de la F.M.D., recientemente jubilada, que personifica el trabajo llevado a cabo por esta entidad en el desarrollo del deporte local.
La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, presidida por Iñigo Torres, se suma a estos Premios Valladolid Ciudad Deportiva, otorgando en memoria del entrañable periodista local José Luis Morencia, un premio a Oscar Perales Pérez, exjugador de balonmano internacional que ahora centra sus esfuerzos en la integración de las personas con discapacidad a través del deporte desde su entidad Inclusport.
Deja tu comentario