El desfile comenzará a las 18.30 horas, en el paseo de Filipinos, y recorrerá las calles Acera de Recoletos, Miguel Íscar y Duque de la Victoria hasta la Plaza Mayor
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan esta noche a Valladolid acompañados por una comitiva formada por cerca de 800 personas entre artistas, monitores, patinadores, músicos y los casi 400 niños que lanzarán al público dos toneladas y media de caramelos aptos para celíacos.
Melchor, Gaspar y Baltasar y su suntuoso séquito recorrerán las calles del centro de la ciudad a partir de las 18.30 horas, desde el paseo de los Filipinos y hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra; pasando por las calles Acera de Recoletos, Miguel Íscar, Duque de la Victoria y Ferrari. Para que el esperado acto sea más accesible, se ubicará una zona especial para personas con discapacidad en la plaza de Colón.
Ocho carrozas, catorce pasacalles, grupos de animación y de muñecos y dos trenes infantiles acompañarán a los Reyes Magos durante su cabalgata. El grupo alemán ‘Dundu’ y la compañía francesa ‘Les Piafs’ pondrán el toque internacional a la cita.
Los germanos abrirán la cabalgata con una marioneta de luces y gran tamaño, que desfilará acompañada por los zancudos de la formación vallisoletana Kull d’Sac, también con vestimenta iluminada. En cuanto a la compañía gala, participará con varias marionetas que serán manejadas por veinte niños de los colegios de Valladolid.
Junto a ellos, recorrerán el centro de la ciudad seis miembros de la compañía local La Luz de las Delicias con un espectáculo circense basado en leyendas tradicionales. Asimismo, el público podrá disfrutar de cuatro grupos de muñecos hinchables con iluminación –ocho caballos, seis mariposas, seis domadores y seis soldaditos de plomo-, el grupo de patinadores de la Asociación Deportiva Valladolid Patina y un grupo de niños disfrazados por la Coordinadora de Peñas de Valladolid.
La Banda Municipal de Música, que participa por primera vez en la cabalgata, le pondrá banda sonora. En concreto, la creada para la ocasión por el músico vallisoletano Juan Laforga.
Durante el desfile se repartirán 2.500 kilos de caramelos, aptos para celíacos y sin alérgenos, suministrados por supermercados GADIS. A este patrocinio se suman los de Renault, Vallsur, Invernalia e Instalaciones Elécctricas Servilux, “una colaboración imprescindible”, ha agradecido Redondo, “que ha permitido ahorrar 25.000 euros en la cabalgata de este año”.
Deja tu comentario