Estás en :>>Valladolid, pionera en el uso de autobuses “híbridos” de Autogas

Valladolid, pionera en el uso de autobuses “híbridos” de Autogas

El Ayuntamiento de Valladolid y REPSOL, han firmado, esta mañana un convenio, por el cual esta empresa ha cedido a AUVASA un autobús 100 % AutoGas, bajo la normativa Euros-6. Gracias a esta rúbrica, Valladolid se convierte en la primera ciudad de España que probará en su red de transporte público un autobús de estas características.

Este prototipo ha sido cedido por REPSOL, en el ámbito del mencionado convenio, para promover el AutoGas en la ciudad y contribuir, con ello, a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, ya que sus emisiones de óxido de nitrógeno se encuentra muy por debajo de los límites que establece la norma Euro-6.

Además, este nuevo vehículo permite un ahorro del 15% en la factura de combustible respecto a las opciones tradicionales y reduce sensiblemente la contaminación acústica. Y también puede circular sin restricciones durante los episodios de alta contaminación que establecen algunas ciudades en sus protocolos anticontaminación, como el que dispone la ciudad de Valladolid, al acceder a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

“El Ayuntamiento camina con esta medida hacia una movilidad más sostenible” ha afirmado el alcalde, Óscar Puente, en la presentación del autobús, en la que ha estado acompañado por el concejal de Movilidad, Luis Vélez, el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé, José Luis Montero, director de Desarrollo de Repsol, y la responsable de AutoGas de Repsol, Estíbaliz Pombo, que, además, ha señalado que “la industria tiene que ofrecer al ciudadano soluciones, no dilemas. La tecnología AutoGas permite autonomías de hasta 500 km sin necesidad de repostar, y su doble depósito de gasolina y gas permite alargar esa autonomía al menos hasta los 1.200 km”.

El prototipo ha sido probado en ruta y calibrado en conducción hace unos meses en nuestra ciudad, al rodar de nuevo por sus calles, permitirá al Ayuntamiento comprobar su eficiencia medioambiental y económica de cara a valorar futuras adquisiciones de autobuses para AUVASA.

Cabe señalar que ese combustible, el AutoGas, ya es utilizado por unos 1.300 vallisoletanos que han decidido pasarse al mismo como forma de ahorrar y evitar posibles restricciones de tráfico para los vehículos que más contaminan. Estos vehículos AutoGas suponen cerca del 35 % de todos los que hay en toda Castilla y León.

El parque de vehículos AutoGas en Valladolid ha crecido en los últimos cinco años un 75%, lo cual es una buena noticia, porque ha permitido reducir las emisiones de Óxido de Nitrógeno y de partículas mejorando así la calidad del aire en la ciudad.

2018-12-18T10:28:00+00:0017/12/2018|Seguridad y movilidad|

Deja tu comentario