Además, el grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento pedirá a la Junta de Castilla y León, en el próximo pleno municipal que no venda la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil de Vadillos y que garantice un uso público para sus instalaciones, preferentemente como vivienda joven

 

El portavoz del grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha presentado esta mañana la moción que el PSOE llevará al próximo pleno municipal que se celebrará el martes día 6 de noviembre y en la que se pide a la Junta de Castilla y León que ponga fin al retraso de la ampliación del Centro de Salud Pilarica-Circular.

Además, en dicha moción los socialistas piden a la Junta que no venda la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil de Vadillos y que garantice un uso público para sus instalaciones. Herrero ha incidido en la importancia de destinar estas instalaciones para uso de vivienda joven “como una necesidad social para revitalizar un barrio envejecido”.

Si esta petición es escuchada, Pedro Herrero ha sostenido que el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a acondicionar el actual patio común del inmueble para darle un uso público dotacional consensuado con los vecinos y vecinas del barrio.

De hecho, miembros de la asociación de vecinos Bailarín Vicente Escudero que han acompañado al concejal socialista han barajado la posibilidad de emplazar espacios deportivos en ese punto. Esta asociación lleva 15 años reclamando un uso social en unas instalaciones que presentan un enorme deterioro debido a su abandono.

Herrero ha recordado que transcurridos 20 años desde su entrada en funcionamiento y tras haber sufrido diversas reformas, hace tiempo que el Centro de Salud Pilarica – Circular necesita una ampliación. “Durante estos años, las actividades asistenciales de los Equipos que prestan servicio en el Centro no han dejado de crecer, habiendo tenido que sacrificarse espacios comunes como salas de espera o de reuniones, con el consiguiente perjuicio para pacientes y profesionales”.