• El evento se celebrará entre los días 5 y 10 de junio, como concurso en los establecimientos, para que el lunes día 11 se celebre la final en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy, en la Sala Delibes del Teatro Calderón, el XX Concurso provincial de Pinchos que tendrá lugar en Valladolid entre los días 5 y 10 de junio, como concurso en los establecimientos, para que el lunes día 11 se celebre la final en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”.

Para esta edición se han inscrito 62 participantes de los cuales 52 son de la capital y 10 de la provincia. 18 establecimientos presentan pincho postre, 17 pincho maridaje Mahou-San Miguel, 5 pincho infantil, 18 pincho sin gluten y 24 al premio “Alimentos de Valladolid”.

En el acto, Redondo estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández Méndez, así como por el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso.

Respecto a los premios, en esta edición se entregarán pincho oro, plata, bronce y cobre, que serán los que representen a Valladolid en el concurso nacional de pinchos del próximo mes de noviembre. Además, se entregará el premio pincho postre y los accésit al mejor concepto de tapa, más tradicional, más vanguardista, sin gluten e infantil.

También se entregará el premio al mejor pincho de la provincia y, como novedad, este año se ha creado el accésit “Alimentos de Valladolid” al que podrán concurrir aquellos pinchos que contengan al menos un ingrediente de los productos adscritos al sello de calidad “Alimentos de Valladolid”.

El grupo de cervezas Mahou-San Miguel apuesta por un Premio al mejor maridaje, con alguno de sus productos (Mahou Barrica Original, San Miguel Selecta o Alhambra Reserva Roja), mientras que la marca Coca Cola, vuelve a apostar por una ruta de combinados con línea de Mixers Royal Bliss con los establecimientos que participan de Valladolid y Provincia.

Participación en la web

La elección del pincho popular se hará entrando y registrándose en www.visitavalladolid.com. Las votaciones serán para el establecimiento participante, y solo será válida una votación por registro en la modalidad PINCHO.

Se realizará un sorteo entre todos los votantes, y el ganador recibirá un premio otorgado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, una escapada gastronómica para dos personas que incluirá visita guiada, Valladolid Card y una comida o cena.

En http://www.visitavalladolid.com podrán ver el listado de establecimientos participantes con un reportaje fotográfico y descripción de las elaboraciones.

El precio de venta será de 2,20 euros, 20 céntimos más que el año pasado, precio que desde la décima edición no había tenido incremento.