El Grupo Municipal Socialista insiste en la sustitución integral de las cubiertas del pabellón en 2026.

“Van pasando los meses, las semanas, los días (80) y el equipo de gobierno de Carnero sigue sin solución en el Polideportivo Pisuerga. Es decir, no hay ni propuesta, ni plazos, ni presupuesto, ni nada.” Esta ha sido la conclusión de Pedro Herrero tras el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deporte, donde ha insistido en que la única solución viable es la que propone el Grupo Municipal Socialista: la sustitución integral de las cubiertas.

Tras la paralización de las obras a primeros del mes de julio, el plazo anunciado por la Concejalía de Deportes para disponer de una solución terminó el 31 de agosto. Por eso son necesarias certezas sobre el futuro de una instalación esencial para el deporte de la ciudad, tanto para el Club Baloncesto Valladolid como para todos los usuarios.   .

El Grupo Socialista recuerda que la propia Concejalía de Deportes anunció públicamente el 21 de julio que la ingeniería responsable del proyecto y de la dirección facultativa entregaría “la solución constructiva definitiva a finales de agosto”. El comunicado municipal establecía incluso una fecha máxima: 31 de agosto. A partir de ese momento  podrían conocerse los nuevos plazos de ejecución.

Estamos a 18 de septiembre y ese plazo concluyó hace 18 días sin que el equipo de gobierno PP-Vox haya explicado públicamente cuál es la solución definitiva, cuánto va a costar, cuándo podrán reanudarse las obras ni cuándo estarán terminadas.

La propuesta del portavoz del Grupo Municipal Socialista pasa por licitar el proyecto e incluir la inversión en los Presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid del próximo año. El objetivo es planificar el reemplazo de la actual cubierta por otra nueva que resuelva de manera integral las deficiencias existentes y garantice la entrada de luz natural al recinto  El cambio de las cubiertas debe  compatibilizar la seguridad y correcta ejecución de los trabajos con el mantenimiento de la mayor actividad deportiva posible.

El Grupo Municipal Socialista plantea, además, que el proyecto considere técnicamente las tres zonas diferenciadas de cubierta —pista central, gimnasio y frontón— y determine si la intervención puede organizarse por fases para evitar  el cierre simultáneo de todo el Polideportivo.