En la Comisión de Movilidad y Urbanismo el equipo de gobierno de Carnero ha rechazado la iniciativa del PSOE.  El aparcamiento podría estar acondicionado antes de las Fiestas y antes del comienzo de la nueva temporada del Real Valladolid.     

La progresiva degradación del aparcamiento del Estadio José Zorrilla está garantizada: los socavones serán más profundos; los desperfectos en el pavimento serán mayores; las zonas peatonales cada día serán más problemáticas para los viandantes y, en definitiva, continuarán agravándose los trastornos y la seguridad de los ciudadanos que frecuentan ese entorno. Esta es la consecuencia de la decisión de PP y Vox de votar en contra del asfaltado y acondicionamiento del entorno del Estadio José Zorrilla.

Es la propuesta positiva que ha presentado el Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Movilidad y Urbanismo para poner fin al progresivo deterioro del aparcamiento. El contrato de Conservación del Ayuntamiento permite actuaciones de este tipo . Las obras estarían realizadas antes de las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo y antes del inicio de la nueva temporada del Real Valladolid, considerando que el primer partido en casa del equipo dirigido por Fran Escribá no se disputará hasta el mes de septiembre.

Sin embargo, los concejales que forman el equipo de gobierno de Carnero han rechazado los dos acuerdos incluidos en la moción del Grupo Municipal Socialista, que ha defendido Luis Vélez  :

Primero. Instar al equipo de gobierno a ejecutar durante el presente verano las obras de asfaltado integral y acondicionamiento del aparcamiento del Estadio Municipal José Zorrilla, eliminando los desperfectos existentes y garantizando unas condiciones adecuadas de seguridad y uso.

Segundo. Instar al equipo de gobierno a incluir, junto con el reasfaltado, la renovación de la señalización horizontal y vertical, la reparación de las zonas con problemas de drenaje y cuantas actuaciones complementarias sean necesarias para dejar el aparcamiento en condiciones adecuadas de servicio.”

Además, el parking no solo es utilizado los días de fútbol, sino que se aprovecha los domingos y festivos para el mercadillo; durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, tanto para las atracciones del Real de la Feria como para acudir a las Casetas Regionales, y también es necesario para otros eventos que se celebran en ese entorno.

¿Por qué plantea ahora el Grupo Municipal Socialista esta iniciativa?

Porque han transcurrido más de tres años y no se ha hecho nada, cuando el actual alcalde sí tuvo la posibilidad de dar vía libre a la transformación de todo el entorno del Estadio José Zorrilla. Si Carnero hubiera firmado el Convenio acordado entre el Ayuntamiento y el Real Valladolid, que el 26 de mayo de 2023 tenía todos los informes jurídicos favorables, a fecha de hoy la zona estaría completamente transformada, incluyendo la existencia de la ciudad deportiva planteada por el club.

Lamentablemente, la gestión del equipo de gobierno PP-Vox se caracteriza por la inacción, como los ciudadanos pueden comprobar también en este ámbito.