El PSOE solicita al equipo de gobierno PP-Vox que cambie la baremación para no discriminar a los emprendedores de países fuera de la Unión Europea. En la Marquesina se instalarán catorce puestos
La estabilidad es el requisito principal que reclaman empresarios, autónomos y emprendedores para iniciar un proyecto con garantías. Y, por tanto, esta debería ser, según el Grupo Municipal Socialista, la premisa para que el mercado de la Marquesina de la Plaza de España inicie una nueva etapa. Sin embargo, en la convocatoria se establece un periodo de tan solo cuatro años para los adjudicatarios de uno de los 14 puestos de frutas y hortalizas.
El GMS propone al equipo de gobierno PP-Vox cambios para dar mayor estabilidad a los industriales con la posibilidad de que tengan la concesión por un periodo de diez años. Se trata de un tiempo razonable para amortizar inversiones, crear un vínculo con los clientes y disponer de un horizonte idóneo para desarrollar el proyecto.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el pliego de cláusulas administrativas para la instalación de los 14 puestos de frutas y hortalizas, fundamentalmente, aunque también habrá un espacio para flores y adornos florales. Este mercado está abierto está abierto de lunes a sábados.
Además, el Grupo Municipal Socialista advierte de la necesidad de eliminar otras cláusulas que suponen la exclusión de los solicitantes en función del país donde hayan nacido y su sustitución por otras condiciones que garanticen la igualdad.
Según el actual pliego de condiciones, la adjudicación de los puestos se realizará en función de una puntuación en la que se barema en primer lugar “que el solicitante tenga la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea”. El Grupo Municipal Socialista considera que este requisito es inaceptable porque supone una discriminación, una exclusión de las personas que proceden de otros países.
A los 11 puestos dedicados a la venta de futas y hortalizas y, uno de venta de flores y adornos florales, se suman otros 3 puestos dedicados a la venta de otros productos alimenticios de origen vegetal (conservas vegetales, verduras desecadas, hierbas y especias envasadas productos similares).
Deja tu comentario