El Grupo Municipal Socialista se congratula de que la Seminci y el Patio Herreriano sigan siendo “lo mejor de Castilla y León”. Además, el PSOE insta al actual equipo de gobierno a mantener y mejorar la oferta cultural de Valladolid   

Valladolid consiguió en 2023 la mejor valoración histórica del Observatorio de la Cultura, situándose en el puesto número 9 del escalafón nacional. Respecto a la calidad e innovación de la oferta cultural de las ciudades en 2023, ocupan los primeros puestos Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Santander, Valladolid (gana un puesto y pasa del 10 al 9) y Zaragoza.

 

El Grupo Municipal Socialista expresa su satisfacción por la consolidación de los eventos culturales de Valladolid que han llevado a la ciudad al puesto número 9 del escalafón del país, gracias a la apuesta realizada durante los últimos ocho años por el gobierno municipal presidido por Óscar Puente. Asimismo, el PSOE insta al actual equipo de gobierno de PP y Vox a seguir invirtiendo en todos los eventos y entidades culturales para seguir avanzando en la oferta cultural que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos.

 

La principal insignia cultural de Castilla y León sigue siendo la Seminci. En la clasificación de “Lo mejor de la Cultura en 2023” la Semana Internacional de Cine de Valladolid repite en primera posición, seguida del Museo Patio Herreriano. En el ranking nacional el Festival de Cine pasa del número 32 al 17 y el Patio Herreriano del 46 al 38.

 

Fundación Contemporánea ha realizado su informe anual sobre lo mejor de nuestra cultura en 2023 según sus profesionales. El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural de nuestras ciudades y comunidades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.

 

El objetivo principal del Observatorio de la Cultura es dar visibilidad a una oferta cultural muy amplia, de gran calidad y en constante renovación a lo largo de toda la geografía española, aportando el aval de los profesionales más destacados del sector.