El Consejo de Administración de Aquavall, la entidad pública que gestiona el servicio de agua de Valladolid, presidido por la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2021, que estará dotada con cinco plazas que permitirán cubrir las vacantes generadas en el anterior al ejercicio presupuestario.

De las cinco plazas, cuatro corresponden a operarios técnicos y una a personal de administración. Todas ellas servirán para cubrir puestos vacantes por jubilación.

Conforme al acuerdo aprobado, la entidad pública ha recurrido al porcentaje de tasa de reposición máximo autorizado del 100%, con el fin de que los medios humanos se mantengan. Una cifra que también ha contado con el aval del Comité de Empresa, con el que se ha negociado la Oferta Pública de Empleo. “El personal es clave para la prestación de un servicio público eficiente, con esta oferta pública de empleo acordada con el Comité de Empresa de la Entidad, apostamos por un empleo estable y de calidad para las nuevas incorporaciones a la plantilla”, ha asegurado la presidenta del Consejo de Administración, María Sánchez.

En paralelo, se abrirá un proceso de promoción interna para cubrir cuatro de esas plazas con personal que ya trabaja en Aquavall para mejorar su categoría laboral. Y posteriormente se ofertarán en turno libre las que queden vacantes.

Una vez que la oferta ha recibido el visto bueno del Consejo, se procederá a su publicación en los correspondientes boletines oficiales tanto de la provincia de Valladolid como del Estado. A partir de ese momento se realizará la convocatoria de los procesos de selección, de acuerdo con los plazos fijados por la normativa vigente.

Dentro del mismo consejo de Administración se ha aprobado también el gasto para el suministro de productos químicos necesarios para el tratamiento de agua potable y residual, que garanticen la continuidad del servicio, el importe de este gasto es de 662.136, 20 euros (IVA incluido).