Ante la peor crisis socioeconómica, el mayor esfuerzo presupuestario para que nadie se quede atrás. Esta es la máxima con la que el Equipo de Gobierno ha elaborado unos presupuestos municipales de récord que ascienden hasta los 382,7 millones (la cifra más alta de la historia y casi 20 millones superior al actual) y que contemplan 75 millones en inversiones, sin contar con los fondos que puedan llegar de la UE.

Gestión eficaz y compromiso con los más necesitados frente al ruido, los debates estériles y las críticas infundadas.

Un presupuesto que potencia el desarrollo de políticas públicas para facilitar la recuperación económica y social en el proceso de superación de los efectos de esta inédita crisis sociosanitaria.

Un proyecto claro de ciudad en el que el Equipo de Gobierno pone toda la carne en el asador para que la recuperación llegue para todos lo más rápidamente posible.

El presupuesto para 2022, área a área:

 

Servicios Sociales, una apuesta irrenunciable:

El próximo año 2022 el Ayuntamiento de Valladolid invertirá casi 36 millones de euros en Servicios Sociales, lo que prácticamente duplica la cifra de 2015. Exactamente, desde que Óscar Puente es alcalde el presupuesto destinado en este ámbito ha subido un 99,65 por ciento. (Más Información)

17 millones para Educación, Infancia, Juventud e Igualdad

La concejala María Victoria Soto, titular del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, ha presentado el presupuesto para el año 2022 que asciende a más de 17 millones de euros. La principal subida se observa en el programa presupuestario de Servicios Complementarios de Educación, dedicado a financiar actividades y programas educativos, que se ha incrementado un 16’75%. (Más Información)

Los mercados municipales, protagonistas en el Área de Innovación

La promoción empresarial, el apoyo a autónomos y PYMES, la captación de inversiones, el comercio de proximidad, los proyectos verdes, la digitalización…  Son algunas de las apuestas del Ayuntamiento de Valladolid para el próximo año, según el presupuesto de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, que asciende a 11.574.146 euros y en el que tendrán un protagonismo claro los mercados municipales. (Más Información)

La política de vivienda, una seña de identidad

El compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con la política de vivienda pública se reafirmará en 2022 con nuevas acciones para la ampliación del parque municipal de viviendas y distintas medidas que tratarán de ayudar a las personas con más dificultades para acceder al mercado inmobiliario. Y esta apuesta del equipo de Gobierno se plasma en el presupuesto de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), que pasará de los 7,4 millones de euros del actual ejercicio a 12,2 el próximo año. (Más información)

Horizonte claro: objetivos de la Agenda 2030

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha destacado que el presupuesto del Área que gestiona «asciende a 53,3 millones de euros, manteniendo la capacidad inversora del ejercicio anterior. 8.832.642 euros, que se destinarán principalmente a la ejecución de las obras demandadas por los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos y a la dotación de equipos para el control de la contaminación atmosférica y la zona de bajas emisiones. A las que hay que sumar las inversiones específicas de las empresas públicas Nevasa y AQUAVALL». (Más Información)

Las inversiones en la nueva movilidad crecen un 56%

Las inversiones del área de 30.350.454 euros suponen un crecimiento del 56,45 % con respecto al año pasado. Se trata de un presupuesto muy inversor, con intervenciones en todos los barrios de la ciudad, mejora de la accesibilidad, espacios peatonales más agradables y amables, así como mejora del alumbrado público. (Más información)

Un salto en la digitalización de los servicios municipales

El presupuesto del Área de Planificación y Recursos para el ejercicio 2022 representa algo más del 18% del total del Ayuntamiento de Valladolid, ascendiendo a 58,7 millones de euros. Destaca el programa tecnológico, que aumenta su dotación un 23% para ejecutar el Plan de digitalización 2020-2023, con la implantación de una plataforma integral de tramitación electrónica. (Más información)

Más Participacion Ciudadana, más deporte para todos

A 16,7 millones de euros (16.780.186) asciende el presupuesto de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes. Entre las inversiones del próximo año figura el centro polivalente que se construirá en el frontón de Las Flores, con 1,2 millones de euros (Más información)

Nueva maquinaria y más tecnología a para Policía, Bomberos y Servicio de Limpieza

Con casi 3 millones de euros más contará la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana el próximo año para mejorar los servicios esenciales que se prestan en la ciudad: Policía Municipal, Protección Civil y Extinción de Incendios y Limpieza. (Más información)

Nuevos espacios culturales, más acciones para atraer turistas

El presupuesto del Área superará los 20 millones de euros, exactamente 20.156.583 euros, lo que supone un aumento del 1,8 por ciento respecto al ejercicio actual, «un presupuesto ligeramente expansivo que servirá para impulsar el turismo y poner en valor nuevos atractivos culturales». (Más información)