Más facilidades para viajar en el transporte público de Valladolid: AUVASA amplía la posibilidad de recargar todas las tarjetas de transporte a través de la web de ventas habilitada a tal efecto, disponible en la URL https://auvasa.e-pase.es/

El pasado mes de diciembre AUVASA puso en marcha los nuevos medios de pago en los autobuses con tarjeta bancaria sin contacto para validar el billete sencillo y la App para móvil AUVASA PAY para comprar billetes sencillos y bonobús en forma de códigos QR.

Estos nuevos medios han tenido una excelente acogida, con más de 26.000 usuarios que ya disponen en sus dispositivos móviles de la nueva App AUVASA PAY, con la que se han efectuado más de 400.000 validaciones de títulos de viajes (billete y bonobús ordinario) en forma de código QR, así como más de 170.000 billetes ordinarios abonados con tarjeta bancaria (EMV).

Con la última innovación, se da respuesta a una de las demandas más solicitadas por parte de las personas usuarias del transporte urbano en nuestra ciudad, como es la recarga de tarjetas a través de medios telemáticos, online, como medio complementario a la red de establecimientos colaboradores (kioscos y estancos) en los que se pueden recargar las tarjetas en la actualidad.

El proceso es realmente sencillo:

  1. En primer lugar, hay que acceder a la web https://auvasa.e-pase.es/Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEnlace a una aplicación externa. y darse de alta, o bien utilizar las credenciales de la App AUVASA PAY para los usuarios que ya utilicen esta aplicación móvil.
  2. En la sección «Mis tarjetas» se podrán asociar las tarjetas de transporte que se quieran recargar, indicando el tipo de tarjeta.
  3. A continuación, se puede recargar la tarjeta de transporte, seleccionado recarga de monedero (el habitual), o bien recarga de Bono30, en el caso de los títulos temporales.
  4. El pago de la recarga se realiza a través de pasarela de pago segura, del mismo modo que cualquier compra por internet.
  5. Una vez finalizado el pago, en un tiempo aproximado de 15 minutos, se podrá acceder al autobús y consolidar la recarga, acercando la tarjeta a la nueva validadora instalada en los autobuses.
  6. A partir de aquí se puede seguir utilizando la tarjeta para validar viajes en las validadoras habituales.

Además, a través de la nueva web de ventas se podrán adquirir, de igual modo que con la app AUVASA PAY, títulos QR billete ordinario diurno y nocturno, QR monedero, billete QR 10 viajes, consultar los billetes adquiridos y las validaciones efectuadas, así como comunicar directamente las posibles incidencias relacionadas con los nuevos medios de pago. Cabe destacar que esta nueva web de ventas está integrada con la App AUVASA PAY, por lo que los títulos de viaje (QR) podrán gestionarse si se utilizan las mismas credenciales (usuario y contraseña) desde ambas plataformas.

Estas innovaciones forman parte del proyecto de implantación de nuevos sistemas de pago iniciado en el ámbito de la crisis provocada por la pandemia COVID-19, que fue aprobado por el Grupo de Trabajo para la recuperación de la crisis COVID-19 el pasado año.

Con la puesta en marcha de este nuevo método de recarga de las actuales tarjetas de AUVASA se da un nuevo paso en la renovación tecnológicas de los medios de pago en los autobuses, que proseguirá en los próximos meses con el inicio de la renovación completa de los sistemas de ayuda a la explotación (SAE), ticketing e información al usuario.

Además, cabe recordar que las tarjetas de transporte se podrán seguir recargando del modo habitual en la red de establecimientos colaboradores (kioscos y estancos), que cuenta en la actualidad con 75 puntos de recarga de tarjetas y venta de bonobús ordinario distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad.

Toda la información acerca del nuevo sistema de recargas, así como del resto de nuevos medios de pago, está disponible en la web http://auvasa.es/servicios/nuevosmediosdepago/Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEnlace a una aplicación externa., con información y dudas frecuentes, además de la información y atención al cliente en redes sociales (twitter @AuvasaVLL y WhatsApp 686 630 909).