Estás en:Inicio>Planificación y Recursos>1,1 millones de euros para mejorar y ampliar las zonas wifi

1,1 millones de euros para mejorar y ampliar las zonas wifi

El sistema de conexión inalámbrica de los teléfonos y dispositivos electrónicos instalado en los edificios municipales y algunos espacios públicos de la ciudad será mejorado y ampliado. En consecuencia, el acceso a Internet a través de wifi será más accesible y más rápido, según el nuevo contrato que adjudicará el Ayuntamiento de Valladolid por valor de 1.149.500 euros.

«La inversión supondrá una mejora para todos los usuarios, ya sean empleados del Ayuntamiento o personas que visiten puntualmente las dependencias públicas para realizar cualquier tipo de trámite. Cambios para dar un mejor servicio público y gratuito de Internet que mejorarán la eficacia de la gestión municipal«, según ha destacado Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos.

En la actualidad hay 41 edificios con la red wifi, desde la propia Casa Consistorial hasta los centros cívicos, las bibliotecas, el edificio de San Benito o las dependencias de la Plaza Santa Ana. Pero la infraestructura –instalada en 2017- ha quedado obsoleta, entre otros motivos, por el avance de las nuevas tecnologías. Además, la fibra óptica permitirá abordar la reunificación de los accesos a Internet de algunos centros públicos.

El Ayuntamiento de Valladolid dispone de diversos centros de acceso público a Internet mediante ordenadores personales y dispositivos móviles conectados en red y a través de áreas wifi interiores, en determinadas dependencias. Con el fin de garantizar la disponibilidad de estos sistemas en los centros municipales, es necesario disponer de un servicio de gestión y mantenimiento de los equipos físicos y software del sistema wifi, formado por los elementos de comunicaciones, puntos de acceso, cortafuegos y elementos de seguridad.

El objeto del contrato se centra en la gestión y mantenimiento de los accesos públicos a Internet del Ayuntamiento de Valladolid; la renovación tecnológica de la infraestructura actual y la ampliación de las áreas wifi disponibles, tanto en sitios de acceso público (bibliotecas, centros cívicos, edificios municipales, etc.) como en los propios espacios de trabajo de los empleados municipales.

En el presupuesto del contrato se contemplan 450.000 euros para la creación de nuevas áreas wifi. Como la duración del contrato se prolongará los próximos tres años (hasta 2024) el Ayuntamiento deberá priorizar qué lugares públicos son los más idóneos y demandados para implantar la red wifi. En el último proceso de los Presupuestos Participativos esta petición figuraba entre las prioridades de las personas que frecuentan los centros de mayores.

De momento, la Junta de Gobierno del pasado miércoles aprobó el expediente de contratación y la apertura del procedimiento abierto para la adjudicación de los servicios de alta, gestión y mantenimiento de los accesos públicos a Internet en los edificios públicos.

2021-08-23T10:32:55+02:0023/08/2021|

Deja tu comentario

Ir a Arriba