El Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria ha resuelto las convocatorias de subvenciones para financiar proyectos llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales de desarrollo durante el ejercicio 2021.

Las diferentes convocatorias están destinadas a subvencionar proyectos de servicios sociales en diferentes sectores o áreas de intervención, proyectos de ayuda humanitaria en países empobrecidos, y acciones cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad en personas en riesgo de exclusión.

La convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para financiar proyectos de servicios sociales y mediación comunitaria está dirigida a fomentar la realización de proyectos de prevención, información, formación y sensibilización de los diferentes sectores de población o áreas de intervención a las que se dirige. Se ha destinado un total de 60.400 euros a esta convocatoria y se han financiado 63 proyectos para realizar acciones dentro del sector de personas mayores, personas con discapacidad, formación y fomento del voluntariado, sensibilización y educación para el desarrollo y fomento de la convivencia intercultural.

Mediante la convocatoria de Acción Humanitaria se financian proyectos dirigidos a la ejecución de actuaciones asistenciales y paliativas dirigidas a aliviar el sufrimiento y contribuir a la supervivencia de la población altamente vulnerable de los países empobrecidos, en alineamiento con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los ODS. Se ha destinado un total de 37.485 euros resultando subvencionados seis proyectos. Los países donde va a intervenir son: Venezuela, México, Nicaragua, Palestina, R.D. del Congo y Siria.

La convocatoria destinada a financiar la realización de proyectos para la formación ocupacional y la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión social, así como la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad y/o enfermedad mental en el municipio de Valladolid estaba dotada con 106.590 euros y se han financiado nueve proyectos, dos de ellos destinados a la inserción laboral de personas con discapacidad y el resto a personas en riesgo de exclusión.

Las entidades que hayan concurrido a las diferentes convocatorias pueden consultar las resoluciones en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Valladolid https://www.valladolid.es/es