El Mercado del Val ha presentado su nueva bicicleta eléctrica y ecológica que se dedicará al reparto a domicilio local. Después de haber incorporado una furgoneta eléctrica para hacer llegar los productos del Val a los hogares de los vallisoletanos, el Mercado del Val innova con un nuevo vehículo de reparto ecológico gracias a esta nueva bicicleta, libre de emisiones contaminantes, amigable con el medio ambiente y que no emite ruido.

La presentación ha contado con la presencia de la concejala de Innovación, Desarrollo Económico,Empleo y Comercio, Charo Chávez, del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, el director general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Luis del Hoyo, y del presidente y los miembros de la Junta Directiva del Mercado del Val.

La aparición de nuevos modelos de consumo, la emergente necesidad de cuidar el medioambiente y la salud de la ciudadanía y el creciente aumento del e-commerce en nuestra ciudad exigen la optimización de los repartos y servicios para atender las demandas de los clientes en cuanto a tiempo, validación de la entrega y acceso en áreas congestionadas de tráfico de la ciudad.

Por este motivo, desde el Mercado del Val han decidido satisfacer las necesidades de sus clientes y contribuir a cuidar al medio ambiente con la bicicleta Urban Arrow fabricada en Países Bajos, con una autonomía de hasta 50 km y equipada con una caja para el transporte de la carga con capacidad de seiscientos litros. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h.