Los vecinos de Valladolid con movilidad reducida que tengan unos ingresos mensuales inferiores a 1.129 euros, entre otros requisitos, podrán acceder a las ayudas económicas habilitadas por el Ayuntamiento de la capital. La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria informa que continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas individuales de transporte mediante taxis. Los solicitantes deben disponer del certificado emitido por el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de la Junta de Castilla y León.

La convocatoria publicada en el B.O.P de fecha 19 de febrero, tiene el plazo de solicitud abierto hasta el día 31 de agosto de 2021.

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas aquellas personas físicas que reúnan simultáneamente en el momento de la solicitud los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en Valladolid.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valladolid, la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

  • Tener la persona solicitante, en el último ejercicio fiscal cerrado, unos ingresos económicos mensuales inferiores a 1.129,80 euros y unos ahorros inferiores a 11.862,90 euros en la fecha de publicación de las bases de la convocatoria.

  • No tener vehículo de tracción mecánica en propiedad o, teniéndolo, presentar imposibilidad para la conducción.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Valladolid y en el teléfono 983-426111

https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/ayudas-subvenciones/ayudas-economicas-caracter-individual-transporte-personas-m