Hoy, 20 de octubre de 2020, en el Consejo de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA, S.L.) se ha aprobado la baja de la actual Gerente de la Sociedad, Elena Martín Mantecón, por jubilación, y la contratación para la misma plaza de Loreto de la Fuente Puente.
Esta arquitecta vallisoletana es funcionaria del Cuerpo Facultativo Superior (Arquitectos) de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, donde obtuvo el nº 1 de su oposición (Grupo A1, BOCyL nº 231, de 30 de noviembre de 1994). Su experiencia profesional desde ese año se ha centrado en tres servicios de la Junta en que ha trabajado, relacionados con el urbanismo, la arquitectura, los servicios sociales y el Sacyl.
En la Dirección General de Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento (1995-2001) trabajó en la gestión del suelo urbano propiedad de la Junta, en la redacción y control de planeamiento, y fue representante en varias Comisiones territoriales de Urbanismo y ponente del Consejo de regional de Urbanismo. Además, participó en la Comisión redactora de la Ley y Reglamento de Urbanismo, así como en la de Accesibilidad y Supresión de Barreras.
En el Servicio de Inspección y Registro de Centros, Entidades y Servicios de la Gerencia de Servicios Sociales (2001-2008) llevó la inspección de centros de carácter social (destinados a personas mayores, a menores de edad o a personas con discapacidad intelectual), supervisando proyectos y asesorando a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro sobre esas mismas materias.
Por último, en el Servicio de Infraestructuras y Patrimonio, Gerencia Regional de Salud (donde ha trabajado desde 2008 hasta la fecha) se ha encargado de la planificación de edificios e infraestructuras y redacción de pliegos e informes-valoración para la construcción o reforma de centros de salud y hospitales de Castilla y León, de los que ha llevado posteriormente el seguimiento de las obras. También ha sido responsable del seguimiento de subvenciones otorgadas por entidades bancarias europeas (BEI, BCE) y ha preparado convenios y subvenciones directas con ayuntamientos y universidades, entre otros asuntos.
Líneas de subvención de VIVA
En el Consejo se ha dado cuenta también de los beneficiarios de las líneas de subvención para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual.
Y se ha aprobado, por último, como punto extraordinario, la ampliación del plazo de presentación de propuestas de rehabilitación para el programa de subvenciones hasta el 13 de noviembre, debido a que las nuevas limitaciones de reunión de más de 6 personas pueden dificultar la adopción de acuerdos por parte de las comunidades de propietarios interesadas.
Deja tu comentario