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El Ayuntamiento facilita el pago de tributos mediante el fraccionamiento y la ampliación de plazos

Una vez prorrogado el estado de alarma para todo el país, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido facilitar a los contribuyentes de la capital el cumplimiento de sus obligaciones tributarias adoptando dos medidas que permiten una mayor flexibilidad en la forma del pago.

La primera de ellas es la ampliación por dos meses de los plazos para el pago de los impuestos de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y el de bienes inmuebles (IBI). El plazo límite para pagar el impuesto de vehículos, que estaba fijado para el próximo 3 de abril, pasa a quedar fijado en el 3 de junio, mientras que el plazo de finalización para el pago del IBI, que estaba previsto para el 5 de junio, pasa al 5 de agosto.

La segunda medida es el fraccionamiento del pago de toda la deuda tributaria pendiente en seis meses, de julio a diciembre, a través de la Cuenta Corriente Tributaria. Esta herramienta, que habitualmente permite el pago mensual sin intereses de todos los impuestos del ejercicio (siempre que sumen más de 200 euros y no se tengan deudas en vía ejecutiva), y a la que hasta ahora el contribuyente sólo podía acogerse durante el mes de noviembre de cara al año siguiente, se habilitará de forma extraordinaria desde el 1 de mayo y durante un mes para su solicitud. Las cuotas se cargan en la cuenta del contribuyente durante los cinco primeros días de cada mes.

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, justifica estas decisiones en la necesidad de «ofrecer desde la Administración Municipal una respuesta acorde a las nuevas circunstancias de los ciudadanos».

De esta forma, además del pago en los plazos ordinarios ya establecidos, los contribuyentes van a disponer de la posibilidad de, o bien retrasar el pago del IVTM y el IBI hasta dos meses, o bien fraccionar su pago, junto con el de otros tributos municipales a los que esté obligado, en cuotas mensuales sin intereses hasta el mes de diciembre.

El Ayuntamiento recuerda a los contribuyentes que pueden seguir gestionando sus obligaciones tributarias a través de sus entidades bancarias por pago telemático con tarjeta de crédito en la web municipal (sede electrónica / carpeta del contribuyente) o mediante domiciliación bancaria.

La gestión para acogerse a estas medidas puede realizarse igualmente a través de internet (www.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), por correo electrónico a la Oficina del Contribuyente (nat@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) o por teléfono (983 426 426), dado que la atención presencial en las dependencias de la plaza de Santa Ana se interrumpió la semana pasada.

Dos meses más para las licencias de terrazas

Además, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido prolongar hasta finales de mayo el plazo de licencias para para la instalación de terrazas. Por tanto, los titulares de establecimientos de hostelería, dispondrán de dos meses más para la renovación de terrazas y el pago de la correspondiente tasa, cuyo plazo finalizaba el 31 de marzo y se ampliará, inicialmente, hasta el 31 de mayo, sin perjuicio de las medidas que se puedan adoptar al respecto, conforme evolucionen los acontecimientos.

2020-03-23T18:41:17+00:0023/03/2020|Planificación y Recursos|

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