Desde el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano se está ejecutando en estos momentos el “contrato de obras de actuaciones de mejora de accesibilidad en paradas de autobús”.

Dicho contrato se sometió a procedimiento abierto y corresponde a una Inversión Financieramente Sostenible aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid. El contrato se adjudicó a la empresa Crealia Construcción XXI, S.L. por importe de 95.703 euros.

Las prestaciones del presente contrato abarcan la ejecución física y material de distintas actuaciones en dieciséis paradas de autobús y su entorno de diversas líneas del transporte colectivo urbano.

Se pretende mejorar tanto la accesibilidad de los usuarios, facilitando el embarque y descenso de las personas con movilidad reducida, como la maniobra de los vehículos en la aproximación y salida de la parada, repercutiendo todo ello en una mayor seguridad y comodidad de utilización y en una mejora de la velocidad comercial.

Para el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, “se están dando pasos importantes en la mejora de la accesibilidad de la ciudad”. En concreto, para Vélez esta actuación supone “una mejora sustancial de la prestación del servicio obligatorio de transporte colectivo urbano y favoreciendo con ello el objetivo global de una movilidad urbana saludable, sostenible y segura”.

Se trata de intervenciones de obra civil sobre zonas pavimentadas y/o ajardinadas preexistentes para configurar y adaptar plataformas, dársenas, zonas de espera y elementos de señalización, todo ello teniendo en cuenta el Plan de Accesibilidad de AUVASA.

Las paradas objeto de adaptación son las que figuran en la relación adjunta, y se están ejecutando por este orden:

  1. Camino Viejo de Simancas (junto Escuela de Imagen y Sonido).
  2. Camino Viejo de Simancas (frente restaurante “ El Barrio”).
  3. Calle Plata (junto Gasolinera).
  4. Carretera de Soria – Polígono de San Cristóbal.
  5. Plaza San Nicolás, 13.
  6. Paseo Isabel la Católica, 27.
  7. Calle Adolfo Miaja de la Muela (frente Calle Padre Llanos).
  8. Calle Ciudad de la Habana (frente. 3 – esquina. Calle Juan García Hortelano)
  9. Calle Manuel Azaña (esquina Calle Juan García Hortelano)
  10. Calle Doctor Villacián 5.
  11. Calle Embajadores (esquina Calle Padre Benito Menni)
  12. Calle Vázquez de Menchaca 33. (frente AUVASA).
  13. Calle Santiago Alba, 3.
  14. Fuente Berrocal (frente gasolinera).
  15. Acera de Recoletos (frente. 2).
  16. Paseo de San Isidro, 30.