El Ayuntamiento de Valladolid incrementará este año la participación de los mayores y sus familias con el objetivo de que todas las personas con más de 100 años puedan asistir o participar en el acto institucional del 2 de Octubre de 2019 con motivo de la celebración del «Día Internacional de las Personas de Edad 2019».

Con esta pretensión la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria invita a las personas mayores de 100 años de Valladolid a participar en las actividades que se realizarán en torno a dicha conmemoración.

Como en años anteriores está previsto que entre esas acciones municipales se incluya un homenaje a los vecinos y vecinas de la ciudad que hayan cumplido la centena, con la presencia del alcalde, Óscar Puente, y miembros de la corporación municipal en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

En 2018 se editó un libro que recogía las vivencias e imágenes de las personas mayores centenarias que fueron entrevistadas, así como reseñas históricas de la ciudad en los años de su nacimiento. Por ello, las personas participantes o quienes les representen deberán estar interesadas en realizar una entrevista personal y autorizar al uso de imágenes y datos personales para esta actividad.

Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, ha destacado el interés del Ayuntamiento en localizar a todas las personas que han cumplido esa edad para rendirles «el homenaje que se merecen» ya que en la actualidad solo tienen identificadas a las personas que usan los servicios municipales. Con esta iniciativa se llegará a la inmensa mayoría de los ciudadanos para que puedan participar si voluntariamente lo desean.

 

Cualquier persona vecina de Valladolid que haya nacido en 1919 o antes, y no haya participado en celebraciones de años anteriores, personalmente o a través de quien les represente, podrá inscribirse hasta el 30 de agosto inclusive contactando con el servicio de iniciativas sociales del Ayuntamiento de Valladolid de Lunes a Viernes de las 9 a las 14 horas en el Teléfono: 983 42 61 11 o por correo electrónico E-mail: jzarzosa@ava.es facilitando siempre nombre, DNI y teléfono de contacto.