ORG_CA_08765-01

Esta mañana se ha inaugurado el Centro Municipal de la Igualdad en Valladolid, un compromiso electoral que habíamos adquirido en las pasadas elecciones y que por fin ve la luz gracias a un arduo trabajo de la concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, Mª Victoria Soto.

El Ayuntamiento de Valladolid responde, con esta apertura, a la sensibilización con las políticas públicas de igualdad que la sociedad está exigiendo en estos momentos con las administraciones para «alcanzar una sociedad más justa y democrática que ahuyente cualquier tipo de discriminación por razón de género», tal y como ha asegurado el primer edil, Óscar Puente.

ORG_CA_08811-01

El logotipo escogido para identificar el centro pretende representar un símbolo de equidad, donde las formas se abrazan y superponen de manera armónica, queriendo destacar un mensaje de convivencia y pluralidad entre hombres y mujeres.

Las áreas en las que va a basar su organización el Centro Municipal de la Igualdad son:

– Área de información, sensibilización y atención general.

– Área de formación y empleo.

– Área de atención psicosocial y de salud.

– Área de participación y asociacionismo.

– Área de igualdad de género y violencia.

Desde el Centro Municipal de la Igualdad también se desarrollará el plan de inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión social por causas de género y de violencia machista cuya andadura se inició en 2017.

Otro objetivo que pretende conseguir es el de establecer relaciones y cauces de participación con colectivos e instituciones que organicen actividades relacionadas con las mujeres, así como fomentar el movimiento asociativo y llevar a cabo foros, congresos y jornadas que contribuyan a un cambio de mentalidades y actitudes en materia de igualdad.