Los alumnos de cuatro centros escolares vallisoletanos celebraron, en un acto organizado por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, y presidido por el alcalde, Oscar Puente, el Día Internacional de la Paz, establecido el 30 de enero desde 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial.

la organización internacional invitó a todas las naciones para que cada año sus pueblos conmemoren anualmente ese día a través de iniciativas en el ámbito de la educación dirigidas a la sensibilización pública mediante cuestiones relacionadas con la paz.

En respuesta a este llamamiento, el Área de Educación que dirige Victoria Soto ha organizado un acto público en la Plaza de la Solidaridad en el que participaron alumnos del CEIP «Gonzalo de Córdoba», el CEIP «Pedro Gómez Bosque», el CEIP «Miguel Delibes» y el Centro «El Pino de Obregón».

El acto público dio comienzo con la bienvenida a los centros participantes y la presentación del significado de la conmemoración, durante la que subieron al escenario un/a representante del alumnado de cada centro escolar para leer una frase sobre la paz y la no violencia, tras lo cual se interpretó la canción «Quiero verte otra vez».

Día de la Paz #Valladolid

El alcalde de #Valladolid Oscar Puente participa en el acto del #DíadelaPAZ celebrado esta mañana en la Pza de la Solidaridad del Barrio de la Victoria."La Paz se trabaja poco a poco, cada día, con respeto, tolerancia e igualdad"

Publicada por Grupo Municipal Socialista Valladolid en Martes, 30 de enero de 2018