El asfaltado de la calle Manuel Jiménez Alfaro, con las restricciones en el acceso a Parquesol, es un nuevo ejemplo de la ausencia de coordinación del equipo de gobierno de Carnero. 

Planificación y una información adecuada. Son las condiciones que debería tener cualquier obra y, sin embargo, son las grandes ausentes de las actuaciones del equipo de gobierno PP-Vox, como se ha evidenciado en las obras de la red de calor realizadas durante los últimos tres  años en Huerta del Rey, Villa de Prado y Parquesol,  y como pueden comprobar los conductores este verano en las obras de asfaltado, que se solapan con otras intervenciones que perjudican a los ciudadanos.

“Aunque es habitual que haya obras sobre todo en verano, no es normal lo que está sucediendo en Valladolid por una mala planificación y porque no hay una información adecuada. Esto genera muchos problemas a los ciudadanos, que sufren las consecuencias de los desvíos, cortes, prohibiciones y colapsos innecesarios, precisamente, porque no haya coordinación”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, que ha puesto el ejemplo de Parquesol.

“Que venga el señor Carnero, que los vecinos le están esperando”, ha afirmado Pedro Herrero  en el cruce de las calles Manuel Jiménez Alfaro y Ciudad de la Habana, donde desde primera hora de la mañana ha estado prohibido el tráfico. El acceso a Parquesol no ha sido posible, al menos hasta las 12 del mediodía. Sin embargo, los conductores se han topado con este problema cuando circulaban por la rotonda porque no ha habido información precisa desde el Ayuntamiento sobre esta prohibición expresa.

Además, el Grupo Municipal Socialista ha aprovechado esta circunstancia para recordar que lo que necesita esta calle es una reurbanización integral de la calle Jiménez Alfaro puesto  que resulta insuficiente la renovación del aglomerado. De hecho, existe un proyecto elaborado en la anterior legislatura municipal, con un presupuesto   de 2.265.232 euros, pero el actual equipo de gobierno PP-Vox no ha querido ejecutarlo.

Lo que precisa la calle Jiménez Alfaro es una reurbanización completa, no solo el asfaltado. En definitiva, para que no sea únicamente un cambio superficial, sino una renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, además de otras mejoras.

Por ejemplo, con el fin de integrar esta vía en la red de carriles bici de la ciudad, se proyectaba la construcción de un carril bici que enlazaba con el tramo ahora construido entre la Avenida de Salamanca y la calle Francisco Umbral. Para finalizar se completaba el proyecto con el ajardinamiento, incluyendo el riego de los parterres que actualmente se encuentran en tierras y también se incluía la reposición del riego en la zona donde se construyen los tanques de infiltración.