La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid del año 2020 incluye 113 plazas. De ellas 64 plazas corresponden al turno libre de las que 40 plazas son de funcionarios y 24 de personal laboral. En este proceso 35 plazas se ofertan en promoción interna (25 a personal funcionario y 10 a personal laboral) mientras que 14 corresponden a personal indefinido no fijo.

Con este acuerdo el gobierno municipal liderado por Óscar Puente apuesta por mejorar la dimensión de la plantilla del Ayuntamiento para ofrecer a todos los vecinos unos servicios públicos eficaces y de calidad a la vez que se avanza en el proceso de dotar de mayor estabilidad al empleo en el Ayuntamiento.

La oferta pública de empleo comprende el máximo de plazas permitido por la Ley en el turno libre conforme a la tasa general de reposición del 108% y la específica para determinados sectores que se aplica a la policía municipal del 115% y fue objeto de aprobación en la Mesa General de Negociación, que integra a los representantes sindicales de los funcionarios y del personal laboral.

Sobre la distribución por categorías destaca la importancia de la oferta de plazas de Auxiliar Administrativo (18 plazas en turno libre y 5 en turno de promoción interna), y en Peones (18 plazas).

La Oferta también profundiza en el apartado relativo a la promoción interna tanto del personal laboral (10 plazas) como del personal funcionario (25 plazas) e incorpora por primera vez en la historia 5 plazas destinadas a la promoción interna cruzada que permitirá a personal laboral adquirir la condición de personal funcionario en la categoría de auxiliar administrativo y consolida así la apuesta por la promoción profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento pues se une a las más de 103 plazas de procesos de promoción interna actualmente convocadas.

De esta manera, la Oferta aprobada, junto con las 153 plazas correspondientes a la del 2019, permitirá la convocatoria entre otras, de 22 plazas de Auxiliar Administrativo, 20 de agente de la Policía Local, 19 de Bomberos o 68 de Peones que se sumarán a las 62 plazas correspondientes al turno libre cuyos procesos selectivos se encuentran actualmente en ejecución lo que supondrá ir avanzando en la renovación de la plantilla municipal.